Ya no se verán en la tele o se escucharan en la radio anuncios de apuestas a un horario distinto.
El "bombardeo" de los anuncios de casas de apuestas online desaparecerá a partir del 30 de agosto, según señala a EFE el director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, quien cree que los límites a esta publicidad supondrán un "auténtico alivio" para quienes siguen las competiciones deportivas.
El 31 de agosto entrará en vigor la parte que va a ser "más visible y evidente", según Arana, del real decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, que fue aprobado en noviembre de 2020 y cuyas medidas han ido entrando en vigor de forma transitoria.
La publicidad sobre el juego online sólo podrá emitirse entre la una y las cinco de la madrugada. Ya no se verán en la tele o se escucharan en la radio anuncios de apuestas a un horario distinto."No se podrán ver anuncios sobre el juego en un partido de fútbol u otro deporte, algo de lo que se ha abusado en la Eurocopa", mantiene Arana.
El director general del Juego es consciente de que son muchos los que se han preguntado cuando estaban viendo esta competición y han aparecido de repente "anuncios y anuncios" de este tipo "¿pero esto no se había acabado?", pero es que "eran contratos que venían de antes de aprobarse el real decreto", argumenta.
A partir de septiembre, se darán por concluidos todo tipo de patrocinio deportivo que tuviera como fondo a un operador del juego, con lo que los jugadores tampoco podrán llevar publicidad de este tipo en sus camisetas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN publico.es EL 30/08/2021
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