Los alumnos de centros educativos próximos a estos establecimientos tienen peores notas, según un estudio reciente citado por el titular de Consumo
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presidido esta mañana la inauguración de una jornada sobre Jóvenes y Juegos de Azar organizada por la Diputación de Córdoba en la que ha llamado a la Junta de Andalucía a aumentar por ley la distancia mínima de un centro educativo fijada para instalar un salón de juegos.
En Andalucía está fijada en 150 metros, lo que para el ministro es una distancia "pírrica" en comparación con de 500 metros establecida por otras comunidades autónomas.
"Las administraciones públicas tienen que tomarse más en serio esta regulación", ha subrayado.
En la misma línea, Garzón ha argumentado que "existen evidencias empíricas publicadas en revistas científicas que constatan que el rendimiento académico de los alumnos que tienen cerca un salón de juegos es menor".
El titular de Consumo ha destacado además que los salones de juego no se instalan por casualidad en barrios con menor renta per cápita, ya que intentan aprovecharse de la situación de vulnerabilidad económica de las familias para hacer negocio. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR Araceli R. Arjona EN EL DIARIO CÓRDOBA EL 19/11/2021.
NOTICIAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario