La medida ha sido incluida a propuesta del ministerio en el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal y prevé dar publicidad a las multas por infracciones graves y muy graves
- — Las casas de apuestas que se salten el veto a la publicidad perderán su licencia durante seis meses
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/Mariscal/Archivo
El Ministerio de Consumo ha propuesto modificar la Ley del Juego de 2011 para que, una década después de su entrada en vigor, los ciudadanos puedan conocer la identidad de las empresas y personas sancionadas por incurrir en infracciones graves o muy graves de esta norma.
Actualmente, y una vez que devienen firmes en vía administrativa, se hacen públicas las infracciones de sectores como energía o telecomunicaciones, que están bajo el paraguas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); las que reciben las compañías cotizadas a las que vigila la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); o las impuestas a las entidades financieras que supervisa el Banco de España.
Con el sector del juego no es así. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) solo publica datos agregados de las sanciones que impone cada ejercicio en su memoria anual, sin identificar a los infractores.
Para poner fin a esa opacidad, el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados a propuesta del Ministerio de Hacienda incluye dos aportaciones del Ministerio de Consumo para publicar las sanciones graves o muy graves mediante una modificación de la citada ley de 2011. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO Antonio M. Vélez EN eldiario.es EL 15/02/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario